Valores
  • Autoestima: La autoestima se construye a través de un proceso de asimilación e interiorización desde el nacimiento pero que puede modificarse a lo largo de toda la vida. Se genera por la imagen que los otros nos dan de nosotros mismos y por el valor que demos a esta imagen. Es durante la infancia y adolescencia donde la autoestima crea una marca profunda. Fomentaremos el desarrollo de la autoestima en nuestros niños otorgándoles responsabilidades a cada uno, estimulando la toma decisiones, además colocaremos límites claros, enseñándoles a prever las consecuencias de su conducta.
  • Obediencia: es una actitud responsable de colaboración y participación, necesaria para las buenas relaciones, la convivencia y el trabajo productivo. En un principio los niños conocerán las reglas, sabrán qué es lo que se espera que cumplan, y asi tratarán de agradar a sus profesoras y padres, posteriormente por su propio deseo aprenderán a controlar su conducta y cumplir reglas de manera consciente. El aprender a ser obediente consiste también en que se explique el por qué es necesario que se haga las cosas que se le pida.
  • Amistad: El concepto de la amistad en los niños va evolucionando con la edad, siguiendo las distintas etapas del desarrollo y la evolución del pensamiento. A través de la amistad, el niño se va socializando y aprende a relacionarse con los demás, a jugar, a resolver conflictos y a compartir, por esta razón es fundamental para un desarrollo óptimo de sus capacidades
  • Tolerancia: Juega un papel muy importante en las relaciones de los niños con sus iguales y con su familia. Es importante que ellos escuchen las ideas y las opiniones de sus amiguitos, que acepten sus criterios aunque sean distintos a los suyos, y que consigan ponerse de acuerdo con sus compañeros durante un juego. La tolerancia les ayuda a que tengan una buena integración a un grupo o equipo. El niño no nace tolerante. Su conducta natural es que todo sea para sí, y que todos estén de acuerdo con él, por lo que es indispensable que el proceso de aprendizaje acerca de la tolerancia, empiece desde bien temprano.
  • Solidaridad: Es uno de los valores más importantes, que consiste en ayudar o colaborar con otros para conseguir un objetivo. Todas las personas necesitan de los demás en algún momento, por lo que los niños deberán aprender que la solidaridad es necesaria para vivir en un mundo mejor. Les enseñaremos que es necesario ayudar a quienes lo necesitan sin tener la obligación de ello, y explicarles que es un gesto gratuito y lo mejor que se obtiene es la satisfacción interna de haberlo hecho.
  •  


Copyright © 2012 All right reserved. Nido The Kids World
Sede Santiago de Surco: Calle Negreiros N° 101 Las Gardenias Surco | Teléfonos: 275 26 29 / 275 26 75
Sede San Borja: Av. Perugino N° 115 | Teléfono: 225-8394
Desarrollado por